Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


BP ficha al director de riesgo y estabilidad financiero del Banco de Inglaterra


BP ha fichado como principal economista del grupo al actual director de riesgo y estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Spencer Dale, en sustitución de Christophe Ruhl, quien dejó su cargo el pasado julio.

Dale, de 47 años, comenzará su nueva etapa profesional a finales de octubre, según informó la compañía petrolera.

Con 25 años de experiencia en el Banco de Inglaterra, su salida es la primera renuncia voluntaria de un alto ejecutivo bajo el mandato del actual gobernador, el canadiense Mark Carney.

"Es un funcionario público de inmenso talento y entrega, que ha hecho importantes contribuciones a la estabilidad financiera y monetaria del Banco a lo largo de su carrera", ha señalado Carney la mañana del lunes.

Dale lleva dos meses dirigiendo la estrategia en riesgo y estabilidad financiera del banco emisor de Reino Unido. Antes fue el principal economista de la entidad y formó parte durante seis años del Comité en Política Monetaria, que fija los tipos de intereses en el país.

Dale entra ahora en BP como principal economista del líder británico en la industria del gas y petróleo, que mantiene una participación del 19,75% la petrolera rusa Rosneft. Entre sus nuevas funciones se incluye el asesoramiento del equipo ejecutivo y la Junta de BP en cuestiones relacionadas con la industria global de energía.

Con su equipo de economistas internacionales supervisará también la preparación y presentación de los informes anuales claves para el sector: BP Statistical Review of World Energy y BP Energy Outlook.

"Estamos encantados de contar con alguien del calibre y experiencia de Spencer para esta estratégica posición dentro de BP", señaló Dev Sanyal, vice presidente ejecutivo en Estrategia y Regiones de BP en un comunicado difundida por el grupo.

Por su parte, Dale ha admitido que no podía desaprovechar la "oportunidad de trabajar con una de las compañías más destacadas de Reino Unido", aunque también confesó que "echaré en falta el Banco de Inglaterra".

[Fuente: Ria Novosti, Londres, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.