Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may22


British Petroleum muestra grandes pérdidas tras su retirada de Rusia


El gigante energético británico British Petroleum (BP) anunció que perdió más de 20.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, principalmente debido a su retirada del mercado ruso.

La presión de las sanciones impuestas por EEUU y sus aliados a las compañías rusas obligó a BP a salir de Rusia. El el informe financiero de la compañía sobre el primer trimestre del 2022 indica que la retirada de su participación accionaria del 19,75% en la rusa Rosneft y otros negocios en Rusia resultó en una pérdida de 1.500 millones de dólares y de 24.000 millones en cargos antes de impuestos.

Al mismo tiempo, la compañía señaló que su flujo de caja operativo en el primer trimestre llegó hasta los 8.200 millones de dólares en comparación con los 6.100 millones del año pasado.

Como resultado, las pérdidas superaron toda expectativa de ganancias.

"La pérdida atribuible a los accionistas de BP en el primer trimestre fue de 20.400 millones de dólares contra una ganancia de 4.700 millones de dólares en el mismo periodo del 2021", asegura el documento.

Las sanciones a Rusia han golpeado fuertemente la economía británica. Recientemente, el director de una cadena de supermercados recomendó a sus compatriotas comer más vegetales ante el alza de los precios de la carne de pollo. Además, la prohibición de las importaciones de madera rusa ha provocado un aumento significativo en los precios de los muebles en el Reino Unido.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 04May22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 15may22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.