EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08dic07


Petrobras anuncia el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo


Petrobras anunció ayer el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo y gas en las costas del estado de Espíritu Santo, al norte de donde hace un mes fue hallado un gran yacimiento. La petrolera estatal informó que existe un "gran potencial" en el campo de Camarupim, donde se encontró petróleo liviano, el más caro, aunque no precisó cuál es el volumen de las reservas. Petrobras informó que el descubrimiento ocurrió en el pozo 4-ESS-177 y en el pozo exploratorio 6-ESS-168.

Los dos fueron perforados a una profundidad de unos 2500 metros, menor que la del campo de Tupi, en la Cuenca de Santos, donde se produjo el gran descubrimiento del mes pasado. Cuanto menor es la profundidad de los yacimientos de petróleo y gas, más barato es el costo de su extracción.

Las reservas estimadas en Tupi son de entre 5000 y 8000 millones de barriles de petróleo y gas, lo que puede convertir a Brasil en uno de los países con mayor dotación de hidrocarburos del mundo. En una comunicación a la Bolsa porteña, la empresa indicó que el descubrimiento de ayer "confirma el gran potencial de gas y petróleo liviano de esa cuenca, que debe resultar en el aumento de los volúmenes recuperables esperados para esa área".

Por este hallazgo, las acciones de Petrobras en la Bolsa paulista subieron fuertemente, pero después la tendencia se revirtió y terminaron a la baja. Las acciones preferenciales culminaron la sesión a 80,05 reales (-0,74%), mientras que las ordinarias se cotizaron a 93,90 reales (-0,37%).

Sin embargo, Unibanco Research recomendó la compra de acciones de la empresa. "No hay ninguna información sobre el tamaño de la reserva, lo que permitiría una mejor evaluación de la relevancia del descubrimiento. No obstante, esa novedad confirma nuestra visión positiva de Petrobras, considerando la magnitud de otros descubrimientos recientes", indicó la entidad.

[Fuente: La Nación, Bs As, Arg, 08dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 04Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.