EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22ene08


Brasil anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de gas


La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural y condensado muy cerca de la última gran reserva descubierta de crudo y que podría meter a ese país dentro del selecto grupo de exportadores de petróleo.

La espesura de la roca con hidrocarburos es de más de 120 metros y "puede tener dimensiones similares a las del campo Tupi", que fue descubierto en noviembre y que, según cálculos de la petrolera, podría suponer aumentar las reservas de petróleo y gas natural de Brasil en un 50 por ciento.

El campo de Tupi, según los cálculos de la empresa brasileña, puede medir unos 100 kilómetros cuadrados y puede contener entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.

El nuevo yacimiento se encuentra a 290 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en una región inferior a una capa de sal, a una profundidad de 5.252 metros, explicó la petrolera en un comunicado.

La compañía petrolera aseguró que está elaborando un plan de estudio para dar continuidad a las inversiones necesarias para verificar las dimensiones de este nuevo yacimiento, que está operado en consorcio por Petrobras (80%) y la portuguesa Galp (20%).

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 22ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 07Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.