Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


Schulz: "Reino Unido ha decidido seguir un camino que será difícil"


El presidente del Parlamento Europeo pide que se analicen "con sobriedad" las consecuencias del Brexit y descarta un 'efecto dominó'

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha afirmado que la Unión Europea (UE) debe analizar la situación "con sobriedad" tras los resultados del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en el bloque, agregando que espera que las negociaciones sobre su salida, que "lamenta mucho", "empiecen rápidamente".

"Reino Unido ha decidido seguir su propio camino. Creo que los datos económicos de esta mañana muestran que será un camino muy difícil", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión alemana ZDF.

El presidente del PE considera que el primer ministro británico, David Cameron, tiene parte de culpa en la derrota de los partidarios de permanecer en la UE y agregó que el jefe del Gobierno británico asume "una gran responsabilidad". A la pregunta de si la decisión del "brexit" realmente será aplicada, Schulz indicó que "no se puede consultar al pueblo y después decir que el resultado no me interesa".

En este sentido, ha recalcado que no quiere que el euro "experimente algo similar", si bien ha descartado un 'efecto dominó'.

Schulz también ha negado que se trate de "una crisis de la Unión Europea" y ha recordado que el Brexit convertirá a Reino Unido "en un tercer país en relación con el mayor mercado único del mundo".

"No habrá una reacción en cadena"

El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que no cree que el resultado del referéndum provoque una reacción en cadena en el resto de países de la UE.

"No habrá una reacción en cadena. No creo que otros países se sientan alentados a emprender este peligroso camino".

Schulz también apuntó que cree que ahora hay muchos "debates" por resolver dentro del país, tras escuchar las primeras voces en Escocia diciendo que su futuro está dentro de la UE y lamentó el "sentimiento" que deben tener los jóvenes de entre 18 y 25 años, que han respaldado por amplia mayoría la opción proeuropea.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.