Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov17


La sexta ronda negociadora del Brexit comienza el 9 de noviembre en Bruselas


La sexta ronda de negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) comienza este jueves, el 9 de noviembre.

"La sexta ronda se inicia el jueves (…) El viernes el ministro británico para el Brexit, (David Davis) llegara a Bruselas para participar en el proceso", dijo a Sputnik una fuente del gobierno británico.

Un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

En julio pasado el principal negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que la Comisión Europea planea conseguir en octubre o noviembre de este año un avance en el debate sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE, relativas al Artículo 50 del Tratado de Lisboa: los derechos humanos, la frontera de Irlanda y los compromisos financieros, temas de la llamada primera etapa de las negociaciones.

El paso a la segunda etapa -sobre las futuras relaciones y el período de transición- será posible solo después de lograr determinado progreso en la primera.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 09Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.