Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul18


Los BRICS estrechan filas en respuesta al proteccionismo comercial


Los países BRICS incrementarán su coordinación macropolítica para responder a la política unilateral y el proteccionismo comercial, declaró el ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun.

"Los países fortalecen la coordinación macropolítica para reaccionar a los retos que generan actualmente las acciones unilaterales y el proteccionismo y para responder a los riesgos a consecuencia de los cambios de política de algunos países desarrollados de Occidente", declaró en un encuentro con la prensa dedicado a la participación del presidente chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre de los BRICS.

La importante reunión se celebrará en Johannesburgo del 25 al 27 de julio.

El funcionario diplomático subrayó que los BRICS apoyarán los mecanismos de comercio internacional basados en los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), trabajarán en la creación de una economía mundial abierta y de condiciones favorables para el desarrollo y la cooperación en el marco de esta asociación de países.

"Podemos decir que en las nuevas condiciones de la situación internacional el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial propicia el desarrollo de cada uno de los países BRICS", señaló.

Según Zhang Jun, esta actitud "se corresponde con las expectativas de la comunidad internacional respecto al aporte al desarrollo de la economía mundial por parte de los BRICS".

El diplomático añadió que las cinco economías emergentes tienen la intención de fortalecer la cooperación en ramas como la economía digital y la construcción de infraestructura.

[Fuente: Sputnik News, Pekín, 13jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 26Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.