Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may22


El Comité para la Cooperación Espacial del BRICS celebra su primera reunión


Los jefes y representantes de las agencias espaciales de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) organizaron la primera reunión del Comité Unido para la Cooperación Espacial, comunicó la Administración Espacial Nacional China en su página web.

"La primera reunión del Comité Unido para Cooperación Espacial del BRICS, se celebró con éxito el 25 de mayo por videoconferencia y marcó la creación oficial de ese organismo", subraya el comunicado.

La nota destaca que "ha sido abierto un nuevo capítulo en la cooperación en observaciones conjuntas e intercambio de datos obtenidos por la constelación de satélites del BRICS para sondeo remoto de la Tierra".

También se informa que el Comité Unido para Cooperación Espacial estará presidido este año por Zhang Kejian, el director de la Administración Espacial Nacional China.

"El Comité Unido dirigirá la cooperación en el uso de la constelación de satélites de sondeo remoto para las tareas de desarrollo económico del BRICS y llevará a un nivel más alto la cooperación de las agencias espaciales del BRICS en la protección del entorno, paliación de las consecuencias de los desastres naturales y la reacción al cambio climático", dijo Zhang Kejian.

La creación del Comité Unido para la Cooperación Espacial es la continuación de la cooperación en el espacio después de firmarse el año pasado el acuerdo de cooperación en el ámbito de la constelación satelital del BRICS para sondeo remoto de la Tierra.

Actualmente esta constelación está formada por seis satélites, de ellos dos chinos, uno ruso, dos indios y uno desarrollado conjuntamente por China y Brasil.

[Fuente: Sputnik Mundo, Madrid, 25may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.