Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may22


Los ministros de Cultura del BRICS firman un plan de cooperación hasta el 2026


Los titulares de Cultura de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) firmaron un plan de acción para implementar un acuerdo sobre la cooperación en la esfera de la cultura para el período comprendido entre 2022 y 2026, informó el Ministerio de Cultura de Rusia.

"Los ministros de Cultura de los países del BRICS firmaron el 24 de mayo un plan de acción para implementar el acuerdo entre los Gobiernos de los Estados del BRICS sobre la cooperación en el campo de la cultura entre 2022 y 2026", resalta el comunicado.

En el evento, que se celebró en forma de una videoconferencia, tomó parte la titular de Cultura rusa, Olga Liubímova.

Se destaca que el documento aprobado refleja "los problemas para profundizar la cooperación en la esfera de la conservación y promoción del patrimonio cultural de los países del BRICS, el desarrollo de la cooperación en el espacio digital y las industrias creativas, así como la necesidad de profundizar el intercambio en el marco de las alianzas del grupo".

En un discurso pronunciado durante la reunión, la ministra de Cultura rusa elogió el trabajo de las alianzas BRICS, las cuales "lograron adaptarse a la nueva realidad y continuar desarrollando la colaboración mediante la organización de reuniones y conferencias en línea, así como gracias al desarrollo de proyectos conjuntos".

En particular, Liubímova mencionó el Festival de Cine del BRICS, que "puede lograr un nuevo desarrollo" de ese tipo de arte "en la etapa actual de cooperación".

"El fortalecimiento de la asociación multilateral en la esfera de la industria cinematográfica permitirá conocer mejor la cultura, las tradiciones y los rasgos de las civilizaciones de nuestros países", cita a la titular el servicio de prensa.

Durante la reunión, los participantes también discutieron los planes de los países del BRICS en la esfera del arte, la conservación del patrimonio cultural, la industria cultural y el mercado.

Al evento asistieron el ministro de Cultura y Turismo de China, Hu Heping; su homólogo de Brasil, Elio Ferras de Oliveira; la ministra de Exteriores y Cultura de la India, Meenakshi Lekhi, así como el titular de Deporte, Arte y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 25may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.