Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may22


Países BRICS lanzan comité conjunto para cooperación espacial


El Comité Conjunto de los países BRICS para la Cooperación Espacial fue puesto en marcha hoy de manera oficial, lo que abrirá un nuevo capítulo en su cooperación en los ámbitos de observación satelital de detección remota e intercambio de datos.

El comité conjunto guiará la cooperación en la Constelación de Satélites de Detección Remota de los BRICS para servir mejor al desarrollo económico y social de los países miembros, dijo Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional del Espacio de China, en la primera reunión por video del comité.

Zhang indicó que el nuevo comité conjunto permitirá a las agencias espaciales de los países BRICS trabajar juntas de forma más estrecha en relación con la protección ambiental, la prevención y mitigación de desastres y el combate al cambio climático con un eficiente intercambio y uso de datos.

En la reunión, las agencias espaciales de los cinco países miembros, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, revisaron y adoptaron documentos sobre los términos de referencia del comité conjunto, las especificaciones técnicas para el intercambio de datos y los procedimientos de implementación para la observación conjunta.

En agosto de 2021, las cinco agencias espaciales firmaron un acuerdo para la cooperación en la Constelación de Satélites de Detección Remota de los países BRICS.

La constelación está integrada por seis satélites: Gaofen-6 y Ziyuan III 02, ambos desarrollados por China; CBERS-4, desarrollado conjuntamente por Brasil y China; el satélite tipo Kanopus-V, desarrollado por Rusia; y Resourcesat-2 y 2A, ambos desarrollados por India.

[Fuente: Xinhua, Beijing, 25may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.