EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13dic06


Cebrián vendió un millón de euros en acciones de Prisa una semana antes de su salida del Ibex.


Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, vendió 65.000 acciones de la compañía la semana pasada, por valor de unos 900.000 euros. Esa venta se produjo en medio de los insistentes rumores que apuntaban a la salida del valor del Ibex 35, rumores que se confirmaron ayer en la reunión del Comité Asesor Técnico del índice.

Prisa atraviesa una situación muy delicada, con la enfermedad de Jesús Polanco, su problemática sucesión, la debilidad de las ventas de El País, la caída de la audiencia de la Ser, y la mala evolución del valor en bolsa –pierde el 3,82% en 2006 frente a la subida del 32,29% del índice-, con el colofón con su exclusión del índice.

Es en este contexto donde se produce la venta de Cebrián, operación que fue ejecutada el 4 de diciembre y fue comunicada ayer a la CNMV justo después de la decisión del Comité Ibex. Según el documento registrado en la Comisión, la sociedad del consejero delegado Jurate Inversiones se deshizo de 60.000 acciones a un precio de 13,82 euros por título, lo que da un total de 829.200 euros. Adicionalmente, vendió otras 5.000 acciones a título personal a un precio de 13,75 euros, por un importe de 68.750 euros más.

Para más inri, el consejero delegado ya había vendido otras 10.000 acciones el 3 de julio, por importe de 125.500 euros. Después de estas operaciones, Cebrián mantiene en cartera 1,22 millones de acciones de Prisa, representativas del 0,56% del capital del grupo, según los registros del supervisor del mercado.

Polanco cede la varita de mando

Este movimiento se produce una vez dilucidado el proceso sucesorio en Prisa. Jesús Polanco, lejos de ceder la varita de mando a Cebrián o a su sobrino Javier Díez Polanco, ha preferido seguir manteniendo un escrupuloso equilibrio entre sus dos manos derechas y, a la hora de legar su imperio, se ha decantado por su hijo Ignacio.

Prisa se encuentra todavía lejos de los 16,26 euros de abril de 2004, nivel en que culminó su remontada desde sus mínimos históricos de 4,83 euros marcados en marzo de 2003. Y, por supuesto, está a años luz de su máximo histórico de 28,31 euros alcanzados en septiembre de 2000, poco después de su salida a bolsa. Desde mediados de 2004 el valor ha sido incapaz de seguir la fortísima escalada del resto del mercado.

No obstante, se trata de uno de los títulos más favorecidos por los analistas, tanto fundamentales –para los que está excesivamente infravalorado- como técnicos –que consideran que debe salir al alza tras la superación de los 13,5 euros-.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 13dic06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 30dic06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.