Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar22


China asigna más de $250 millones en apoyo a la producción del trigo


El Gobierno de China anunció una asignación de 1.600 millones de yuanes (más de 250 millones de dólares) para garantizar una producción estable del trigo.

La asignación, que fue aprobada el 8 de marzo, incluye subsidios por valor de 773 millones de yuanes (122 millones de dólares) para la producción del trigo de invierno en cinco provincias, entre ellas Hebei, Shanxi y Shandong; 427 millones de yuanes (67.5 millones de dólares) para la prevención de eventos climáticos adversos en once provincias productoras de trigo, entre ellas Jiangsu, Anhui y Henan; y 400 millones de yuanes (63 millones de dólares) para la prevención y el control de plagas de insectos y enfermedades que afectan a los cultivos en 15 entidades territoriales, según una nota de prensa publicada por el Ministerio de Finanzas chino este 10 de marzo.

Estas medidas se dieron a conocer cuando las cotizaciones del trigo en la bolsa de Chicago subieron al máximo de los últimos 14 años debido al riesgo de que las hostilidades en Ucrania provoquen corte en el suministro de cereales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Pekín, 10mar22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 11Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.