Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jun22


Donetsk acusa a tropas ucranianas de prender fuego a toneladas de grano en Mariúpol


Las tropas ucranianas prendieron fuego a toneladas de grano en los almacenes del puerto de Mariúpol, dijo a la agencia Yan Gaguin, asesor del jefe de la República Popular de Donetsk (RPD).

"En el puerto de Mariúpol hay una gran cantidad de grano, tanto maíz como trigo. A juzgar por su olor y aspecto, ya no sirve, en su mayor parte, para ser aprovechado. Eso se debe a que el enemigo, al retirarse del puerto, prendió fuego a los graneros, para que los cereales no pasaran a la República Popular de Donetsk, para que no se pudieran aprovechar de alguna manera", afirmó.

Las labores de extinción se prolongaron durante varios días, pero no se pudo salvar el grano, agregó.

Según Gaguin, se trata de "toneladas" de cereales, que ahora no pueden aprovecharse ni siquiera para pienso.

Los corresponsales de Sputnik, al visitar el puerto de Mariúpol, pudieron comprobar el mal estado de gran parte del cereal que se almacenaba allí.

Según datos del sitio web ucraniano elevatorist.com, los graneros del puerto de Mariúpol tenían una capacidad total de 57.000 toneladas.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de bloquear con sus fuerzas navales los suministros de alimentos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esta acusación y afirma que las exportaciones marítimas de alimentos desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

Además, argumenta que las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia causaron cortes en las cadenas de suministro y en los flujos de finanzas internacionales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que Moscú está dispuesto a apoyar la búsqueda de opciones para garantizar el suministro de cereales desde Ucrania, "incluida la exportación de granos ucranianos de los puertos del mar Negro".

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 06jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.