Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

01jul22


Irán, dispuesto a participar en el transporte de granos ucranianos


Irán está listo para participar en la iniciativa para ayudar a exportar los granos ucranianos, afirmó el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, citado por la agencia IRNA.

"Las relaciones entre la República islámica del Irán y Ucrania durante las últimas tres décadas siempre se han basado en la amistad, el respeto, el beneficio mutuo y la cooperación, y estamos dispuestos a participar en el acuerdo que se establecerá para implementar el transporte de cereales a través del corredor en el mar Negro", dijo en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba.

Teniendo en cuenta las causas de la crisis ruso-ucraniana, Teherán se opone a acciones militares y no las ve como una solución del problema, señaló el canciller iraní.

La ONU anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania, donde a partir del 24 febrero pasado está en marcha la operación militar rusa.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 01jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.