Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27jul22


El Kremlin: el rechazo de la compra de cereales ucranianos es un asunto interno de Egipto


El rechazo de Egipto a las compras de grano ucraniano es un asunto interno de Kiev y El Cairo, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El vocero considera improbable que esto esté relacionado con el viaje del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a África.

"Es improbable que esto tenga relación con la visita de [Serguéi] Lavrov, tenemos nuestras propias relaciones con Egipto y tenemos nuestros propios contratos con Egipto para los suministros pertinentes que Rusia está cumpliendo. Y lo que concierne a las relaciones de Egipto con otros países es asunto de esos países", indicó Peskov.

Durante su gira africana, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en la capital egipcia subrayó que los exportadores de grano rusos confirman su compromiso con los acuerdos de suministro a El Cairo.

La compañía egipcia GASC canceló los contratos con las empresas ucranianas Nibulon e Inerco (propiedad del holding agrícola Kernel) para la compra de 240.000 toneladas de trigo que las autoridades nacionales habían reservado para su entrega en febrero y marzo, informó Reuters.

La agencia especifica que otro lote de trigo se encuentra en el puerto ucraniano de Chernomorsk. Está previsto que la carga se envíe a Egipto después de recibir el permiso de las autoridades portuarias.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.