Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

01ago22


El primer buque con grano ucraniano parte del puerto de Odesa en cumplimiento del pacto alimentario


El primer carguero con grano ucraniano partió del puerto de la ciudad de Odesa. Esto ha sido posible tras los acuerdos alcanzados entre Rusia, Ucrania, Turquía y la mediación de la ONU con el fin de aliviar la crisis alimentaria que asecha a todo el mundo.

Se trata del granelero Razoni, que navega bajo la bandera de Sierra Leona, declararó el Ministerio de Defensa turco.

Según el sitio web Marine Traffic, el barco de 186,6 metros de eslora por 25 de manga fue contruido en 1996 y su peso muerto es de 29.292 toneladas.

El Razoni transportará un cargamento de maíz al Líbano. Funcionarios del centro conjunto de coordinación seguirán su movimiento con la ayuda de datos satelitales.

El Ministerio de Defensa adelantó que se espera que el barco llegue a Estambul el 2 de agosto.

"El barco Razoni salió del puerto de Odesa. Se espera que llegue a Estambul el 2 de agosto. Una vez realizada una inspección en Estambul, proseguirá a su destino", comunicó el ente militar.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura de Ucrania precisó que el granelero Razoni está transportando 26.000 toneladas de maíz al puerto libanés de Trípoli.

Según el Ministerio, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos mil millones de dólares.

[Fuente: Sputnik Mundo, 01ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.