Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05ago22


Turquía confirma la llegada a Estambul de un barco de Ucrania con 33.000 toneladas de maíz


El carguero con 33.000 toneladas de maíz que salió recientemente del puerto ucraniano de Odesa ya llegó a Estambul, donde será inspeccionado por la delegación del centro de coordinación, informó el Ministerio de Defensa turco.

"El barco Navistar con una bandera panameña, que partió de Ucrania a Irlanda y zarpó del puerto de Odesa portando 33.000 toneladas de maíz, llegó al lugar designado en el norte de Estambul, donde ancló. El barco será inspeccionado en las próximas horas por el centro coordinador conjunto", destaca el comunicado del Ministerio.

La operación humanitaria se planeó con la participación activa de los oficiales rusos, como parte de la labor del centro de coordinación conjunto con sede en Estambul.

Los representantes de la entidad recordaron que el pasado 22 de julio Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades. Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorándum para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Estambul, 06ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 08Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.