Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21ago22


Turquía anuncia la salida de 4 cargueros con cereales desde Ucrania


El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó la salida de cuatro cargueros con grano ucraniano.

"En total salieron 4 barcos: 2 del puerto ucraniano de Chernomorsk, 1 de Odesa y 1 de Yuzni", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Además, según Defensa, hoy se someterán a inspecciones en Estambul un barco procedente de Ucrania y cinco más que navegan rumbo a este país.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades. Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorándum para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos. Según el Ministerio de Infraestructura ucraniano, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos 1.000 millones de dólares.

Del 1 al 20 de agosto, de Ucrania salieron más de 689.600 toneladas de grano, según el centro de coordinación.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 21ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 16Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.