Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28ago22


Turquía confirma la salida de seis barcos con grano ucraniano


El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó la salida de seis graneleros desde Ucrania este 28 de agosto.

"Continúan los trabajos para el envío de cereales desde puertos ucranianos. Esta mañana, 6 barcos más han salido de puertos ucranianos con cargamentos de granos", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El 27 de agosto, el Centro Conjunto de Coordinación con sede en Estambul autorizó para este domingo 28 la salida de siete naves (Invincible II, Silver Lady, FPMC B 201, Aeolos, Melina, Sofie Bulker y Anastasia) con un total de 210.294 toneladas de cereales y otros alimentos.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Según el Ministerio de Infraestructura ucraniano, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos 1.000 millones de dólares.

Más de un millón de toneladas de cereales y otros alimentos salieron de Ucrania en lo que va de agosto gracias a la llamada Iniciativa de Grano del Mar Negro, confirmó la ONU el 27 de agosto.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 28ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 16Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.