Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

09sep22


Putin: solo el 3% del grano ucraniano fue recibido por los países necesitados


Los países necesitados recibieron solo el 3% del grano ucraniano en el marco del pacto alimentario, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión operativa con los miembros del Consejo de Seguridad nacional.

"De un total de 87 barcos que partieron de los puertos ucranianos con el grano (...) Solo dos [se dirigieron] a los países más pobres según los programas alimentarios de la ONU. Son Yemen y Yibuti. Son 60.000 toneladas, algo que corresponde solo al 3%", subrayó Putin.

Un total de 32 buques se quedaron en Turquía "lo que es normal, ya que es el país organizador del proceso", tres se dirigieron a Sudáfrica, tres a Israel, siete a Egipto y 30 a la Unión Europea (UE), destacó el mandatario.

Los socios europeos de Rusia, continuó, "dijeron que hubo que arreglar estos suministros -incluidos los de Ucrania-, sobre todo, en los intereses de los países más pobres", sin embargo actualmente "oímos que varios de nuestros socios ponen en duda" las declaraciones sobre las exportaciones de Ucrania, pero Moscú "tiene escrito cada paso y no hay ningún error".

Rusia, según el presidente, exportó 6,6 millones de toneladas de cereales entre mayo y agosto de 2022 a los mercados internacionales, de ellos 6,3 millones de toneladas a los países de Asia, África y América Latina.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 09sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 16Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.