Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr13


Suiza restringe los permisos de trabajo a todos los ciudadanos de la Unión Europea


El Gobierno de Suiza ha decidido restringir la entrada en el país para trabajar a todos los ciudadanos de la Unión Europea tras activar la cláusula de salvaguarda de la libre circulación de personas, según ha informado la ministra de justicia suiza, Simonetta Sommaruga, durante una conferencia de prensa.

El Gobierno de Suiza ha anunciado que a partir del 1 de mayo, y durante un año, limitará la emisión de permisos de trabajo para los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea (UE).

La medida era reclamada por los partidos de derecha y contra ella se habían pronunciado la izquierda y las patronales.

Berna activó de esta manera la "cláusula de salvaguarda" incluida en el acuerdo de libre circulación suscrito en 2002 con Bruselas, que le permite tomar una decisión de este tipo de manera unilateral y por un periodo limitado

El Consejo Federal ha cedido así a las presiones de la derecha y, además de mantener las restricciones que ya afectaban a los ciudadanos de ocho países del este de la UE: Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa.

[Fuente: El Mundo, Efe y Afp, Madrid, 24abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.