Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02nov22


China apuesta por la energía nuclear y acelera la construcción de reactores


China pretende producir el 10% de su energía en centrales nucleares en 2035, declaró el presidente de la Sociedad Nacional de Ciencias Nucleares chino, Wang Shoujun. China, continuó, ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto al número de unidades de energía nuclear en construcción.

"Se espera que en los próximos cinco años, China acelere la puesta en marcha de reactores nucleares. (...) Para 2035 la proporción de la energía nuclear en la generación total de electricidad alcanzaría al 10%", dijo Wang en una conferencia dedicada a la energía nuclear en Pekín.

Agregó que para junio de 2022 China disponía de 53 reactores nucleares operables y 23 en construcción y en este contexto indicó que Pekín tiene la intención de poner en marcha entre seis y ocho reactores nucleares anualmente.

El 17 de octubre, el viceministro de Energía chino Ren Jingdong, afirmó que el país busca desarrollar más activamente la energía renovable, para lograr que las fuentes de energía no fósiles alcancen el 25% del consumo total en 2030.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 02nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.