Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar21


Italia, primer país europeo que producirá la vacuna rusa Sputnik V


La producción será resultado de un acuerdo entre la CCIR, el Fondo Ruso de Inversión Directa que financia el desarrollo de la vacuna y la empresa Adienne Srl, y permitirá disponer de 10 millones de dosis para fines de año.

Una empresa biofarmacéutica producirá la Sputnik V en Italia a partir de julio próximo como parte del primer contrato europeo para la fabricación de esa vacuna rusa contra el coronavirus, anunció la Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR).

La producción será resultado de un acuerdo entre la CCIR, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financia el desarrollo de la vacuna y la empresa Adienne Srl, y permitirá disponer de 10 millones de dosis para fines de año, dijo la cámara italiana.

Adienne Srl está situada en la provincia norteña italiana de Monza y Brianza, y forma parte de un importante grupo suizo, Adienne Pharma & Biotech.

"El acuerdo entre Rusia y nuestra empresa asociada es el primero con un socio europeo", dijo la CCIR en un comunicado.

"En estos momentos la creación de una vacuna segura y al alcance de todos es fundamental para salir de esta situación de inestabilidad para la salud pública, las empresas y las economías de nuestros países", agregó.

El presidente de la CCIR, Vincenzo Trani, dijo que el acuerdo se alcanzó "sin afiliaciones políticas ni banderas", informó la agencia de noticias Europa Press.

El anuncio llega en medio de creciente frustración por el lento avance de la vacunación en Italia y otros países de Europa debido a retrasos en la entrega de dosis de las empresas cuyas vacunas han sido aprobadas por el ente regulador europeo.

Pese a que la Sputnik V ya ha sido aprobada en 46 países, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con sede en Ámsterdam, recién comenzó a estudiar su autorización la semana pasada.

Varios países de la UE, impacientes por un proceso considerado demasiado lento, han recurrido a vacunas aún no aprobadas por la EMA, como Hungría, que empezó a administrar la vacuna rusa a su población el mes pasado.

La República Checa y Eslovaquia también han hecho pedidos a Rusia.

Tras el anuncio de la EMA de la semana pasada, autoridades rusas dijeron que estaban preparadas para suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio.

Italia comenzó su plan de vacunación contar el coronavirus el 27 de diciembre pasado, y está aplicando dosis de las fabricadas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna y sueco-británico AstraZeneca.

El país europeo, de los más afectados por la pandemia, superó esta semana los 100.000 muertos por coronavirus.

[Fuente: Télam, Bs As, 09mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Resources on Coronavirus disease pandemic
small logoThis document has been published on 03Apr21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.