Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar21


Las UCI alemanas piden el cierre nacional ante la peor incidencia de casos desde enero


Los médicos de las unidades de cuidados intensivos de Alemania han alertado este sábado de que la única forma de contener la tercera ola de coronavirus que está asolando el país pasa por la declaración de un cierre nacional durante dos semanas, en un día en que el país ha registrado otros 20.400 nuevos casos diarios y la incidencia se ha disparado a los 124 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

El jefe de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina de Cuidados Intensivos y Emergencia, Christian Karagiannidis, ha recomendado una mezcla de "confinamiento duro, vacunas y pruebas" para intentar aliviar la presión de las unidades, y pedido a los políticos que se olviden de cualquier medida de reapertura a corto plazo, según declaraciones al 'Rheinischen Post'.

Este sábado, las autoridades sanitarias han confirmado este viernes cerca más de 20.400 casos de coronavirus y cerca de 157 fallecidos durante el último día, después de que el país superara el umbral de los 2,7 millones de contagios en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han detectado 20.472 casos que, sumados a los decesos, conforman totales de 2.755.225 contagios y 75.780 decesos, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 124,9 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, por encima de los 119,1 del viernes, con más de 100.000 casos activos durante la última semana.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.477.500 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.900 durante las últimas 24 horas.

La confusión sobre la estrategia de contención del coronavirus de Berlín ha sembrado la discordia entre los ministros principales de los 16 estados federales de Alemania, algunos de los cuales se niegan a aceptar un plan para volver a un bloqueo más duro en áreas donde la tasa de infección sigue siendo comparativamente baja.

Sin embargo, una encuesta reciente ha revelado que una mayoría de alemanes están a favor de endurecer las medidas en lugar de aflojarlas. Según una encuesta de la emisora ZDF, el 36 por ciento quiere endurecer las medidas mientras que el 31 por ciento quiere mantener las restricciones actuales.

Solo una cuarta parte de los encuestados se ha declarado a favor de una relajación de las medidas.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 27mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Resources on Coronavirus disease pandemic
small logoThis document has been published on 03Apr21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.