Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

05may21


La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina


En paralelo, la ministra Vizzotti y la asesora Nicolini tratan de avanzar con AstraZeneca para que toda la vacuna se fabrique en la Argentina. En mAbxience de Garin ya se produce el elemento activo, pero la terminación se derivó a Mexico.

Vizzotti y Nicolini estuvieron con el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, para impulsar la gestión de que el laboratorio que tiene cede en Cambridge acepte que la totalidad de la vacuna se produzca en el país. Hasta ahora, Oxford-AstraZeneca exigía que en el proceso final -el que se hace en México- se utilicen filtros norteamericanos de una única pieza, que no existen en la Argentina y cuya exportación Estados Unidos tiene hasta ahora vedada. Habrá que ver si el gobierno británico puede interceder ante el laboratorio para que se pueden eludir los obstáculos existentes. Hay un factor que debería jugar a favor: AstraZeneca viene incumpliendo todos los compromisos. Y en especial, el que surgió de la fabricación del elemento activo en Garín, del que se enviaron a México más de 30 millones de dosis, sin que vuelva hasta ahora ni una sola dosis al país. De acuerdo a algunas versiones, AstraZeneca empezaría a enviar vacunas recién a fines de mes, aunque está la chance del envío de alguna partida desde Europa.

Respecto de la vacuna Sputnik, la versión es que habrá un nuevo vuelo en los próximos días. En el Ministerio de Salud no confirman el dato: dicen que se está gestionando, pero que por el momento está en veremos.

[Fuente: Por Raúl Kollmann, Pag12, Bs As, 05may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.