Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07Jun21


Rovi producirá en Granada 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna


La vacuna de Moderna tendrá sello granadino. Hasta cien millones de dosis se calcula que saldrán del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de la farmacéutica Rovi, ubicado de la ciudad de la Alhambra.

Así lo ha asegurado la compañía este domingo, al mismo tiempo que ha especificado la fecha en que comenzará la fabricación de las mismas. Será a partir del último trimestre de este 2021 cuando el acuerdo alcanzado con el laboratorio farmacológico estadounidense el pasado mes de abril comience a dar sus primeros pasos.

Mientras tanto, aseguran desde la compañía, se siguen adaptando las instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para poder llegar a tiempo a esa fecha en las mejores condiciones. Dentro del acuerdo alcanzado se contempla no solo la fabricación del principio activo, sino también su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.

Tanto para Rovi como para la planta andaluza, esta colaboración ha supuesto un paso de gigante para su inversión industrial, ya de por sí portentosa desde la inauguración de la sede en Granada en el año 2009. La fabricación de la vacuna de Moderna utiliza la tecnología ARN mensajero, una de las más punteras y con mayor futuro dentro del sector farmacéutico. No en vano, ha sido considerada desde el comienzo de su fabricación como una de las mejores colocadas y con mejor reputación para resolver la crisis sanitaria provocada por el Covid.

Además, fruto de ello, en el plano económico, se espera que el acuerdo alcanzado entre Rovi y Moderna suponga un impulso para el empleo en la provincia y alivie en buena parte la fuga de cerebros que sufre esta localidad del sur de España. A las instalaciones del PTS hay que sumar la apertura de una nueva planta en el municipio granadino de Zújar, que se prevé abra sus puertas a lo largo de 2022, y que hará que se doblen los puestos de trabajo en la empresa. Hasta 200 nuevos trabajadores serán en principio necesarios en su plantilla.

Desde el laboratorio farmacéutico señalan asimismo que el acuerdo no quedará ahí. La buena relación con Moderna favorece una colaboración a largo plazo y en el futuro comprenderá no solo la fabricación de la vacuna contra el Covid-19, sino también de otros productos que tienen en su 'pipeline' (gama en desarrollo).

[Fuente: Por Álvaro Holgado, ABC, Madrid, 07jun21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.