Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul21


Cataluña vuelve a cerrar el ocio nocturno para frenar la quinta ola de Covid


La quinta ola de Covid obliga a la Generalitat a volver a endurecer las restricciones en Cataluña. El gobierno catalán ha anunciado este martes que cerrará el ocio nocturno en espacios cerrados para intentar frenar el «boom» de nuevos casos. En el último día han sido más de 6.000 los contagios.

"La pandemia no ha acabado. No podemos hacer como si hubiéramos superado el virus. Los datos son malos", ha lamentado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja antes de anunciar las nuevas restricciones.

La Generalitat está ultimando una resolución para obligar a cerrar las discotecas y bares que no tengan espacio al aire libre. Además, se impondrán nuevas restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre. Estas medidas estarán vigentes desde este viernes y durarán, por el momento, quince días.

Además, el Govern se ha mostrado partidario de volver al uso de la mascarilla en el exterior. La portavoz ha indicado que «la mascarilla debe volver a ser obligatoria, pero lo tiene que autorizar el Gobierno».

[Fuenrte: ABC, Madrid, 06jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Jul21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.