Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul21


Madrid no registra ninguna muerte por COVID por primera vez en casi un año


La Comunidad de Madrid no registró el martes ningún fallecimiento por covid, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, algo que no que ocurría desde el 28 de julio del año pasado.

"Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento", ha escrito el viceconsejero en su cuenta de Twitter.

El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid publicado el martes, con datos del lunes, recogía un total de 17.194 decesos en los hospitales de la región, a los que hay que sumar 5.068 en centros sociosanitarios, 1.373 en domicilios y 30 en otros lugares, por lo que el número de fallecimientos se eleva a 23.665.

En la última semana han muerto en los hospitales madrileños 18 pacientes de COVID, frente a los 22 de la semana anterior.

La evolución de los fallecimientos en la región contrasta con la de los contagios, puesto que se duplicaron en los datos publicados este martes respecto a hace una semana al registrar 1.492 frente a los 782 del 29 de junio.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 07jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Jul21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.