Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul21


La paradoja de Chiara Fossi: "Me vacuné con AstraZeneca y me he contagiado con la variante Delta, pero para la app del certificado Covid tengo libertad para salir"


Tenía dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero llegó la sorpresa: contagiada por la variante Delta un mes después de la segunda dosis. Chiara Fossi, una profesora de 48 años, reconoce que el último mes ha sido muy duro.

En cuarentena, con síntomas molestos, encerrada en casa junto a su marido y sus hijos de 14 y 11 años. Ellos también contagiados, aunque no estaban vacunados.

Para Chiara la situación es paradójica: "Según la aplicación, desde que recibí la segunda vacuna tengo el certificado covid digital de la Unión Europea, que sirve para viajar libremente. Nunca se ha registrado mi cuarentena y mis test positivos", señala.

"Yo me he aislado, pero una persona con menos sentido cívico podría haber ido donde quisiera con el certificado Covid. ¿Cuál es su verdadero valor si no se actualiza cuando una persona vacunada se contagia?".

El otro problema con el que se ha encontrado Chiara han sido unas pautas poco claras. "El pediatra de mi hija de 11 años me había dicho que ninguno podíamos romper la cuarentena hasta que los cuatro diésemos negativo en los test, pero hasta los 21 días no llegó el negativo de mi hijo porque aún no le habían hecho una prueba", cuenta.

"Es imprescindible que nos vacunemos todos, también para que nuestros hijos puedan volver a la escuela en septiembre de forma segura. Si no nos vacunamos todos, el que lo esté nunca estará del todo protegido".

[Fuente: Por Elisabetta Andreis, Corriere dela Sera, El Mundo, Madrid, 22jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Jul21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.