Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago21


China critica que Estados Unidos esté politizando el rastreo del origen del Covid-19


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha lamentado que Estados Unidos quiera "politizar" el rastreo del origen del coronavirus.

Wang ha añadido que Estados Unidos es "irrespetuoso con la ciencia y la justicia" y les ha instado a publicar los datos y verificar las muestras recolectadas en tierras estadounidenses durante las primeras etapas de la pandemia, según recoge la Televisión Central China (CCTV).

En esta línea, ha señalado la necesidad de que se invite a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que investiguen el laboratorio estadounidense Fort Detrick, así como otros 200 instalaciones en el extranjero con el fin de "rastrear el origen del coronavirus lo antes posible".

"Estados Unidos también debería invitar a expertos de la OMS a investigar la Universidad de Carolina del Norte y publicar los datos relacionados con los casos entre soldados estadounidenses que asistieron a los Juegos Mundiales Militares de 2019 en la ciudad de Wuhan", ha zanjado.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 01ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Aug121 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.