Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago21


Pekín se blinda ante el aumento del virus en otras regiones de China


La entrada a Pekín permanecerá bloqueada hasta nuevo aviso para evitar posibles rebrotes de la covid, según informa el diario Global Times. Al menos 27 ciudades de 18 provincias chinas han registrado en los últimos días casos por transmisión local -más de 300 infecciones en total-, lo que ha llevado a las autoridades pequinesas a "limitar el flujo de pasajeros" desde zonas en las que se hayan registrado contagios.

Eso ha provocado la cancelación de un gran número de vuelos nacionales y trenes de larga distancia con destino a la capital. Para salir de la ciudad, los residentes en Pekín tendrán que presentar una prueba negativa de PCR en las 48 horas previas a la partida. También se les ha recomendado que no viajen a las zonas donde se han registrado positivos.

El rebrote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se ha propagado a otras provincias del país, por el momento a pequeña escala. Esta región, que acapara 80% del total de casos confirmados, ha sido uno de los escenarios de la recuperación económica tras la pandemia.

En total, China ha confirmado 353 casos de la covid por transmisión local. Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy la detección de 98 nuevos positivos el domingo, 40 de ellos en la provincia de Jiangsu.

Por otra parte, la capital china ha confinado seis complejos residenciales en el distrito de Haidian y dos en el de Fangshan después de que se notificara el positivo de tres residentes que habían viajado a Zhangjiajie, en la provincia central china de Hunan, escenario de uno de los focos de contagio más activos del país.

"La variante delta es el mayor reto para la estrategia de cero covid de China desde el brote inicial el año pasado", explicó a Reuters Julian Evans-Pritchard, economista senior de China en Capital Economics. "Pero dado el historial del país en la lucha contra el virus hasta ahora, asumimos que sofocarán el brote antes de que se salga de control. Por supuesto, hacerlo tendrá costes económicos", añade.

Expertos del Centro para el Control de Enfermedades de China indicaron el sábado que las medidas de prevención que toma el país son todavía "efectivas" para poner coto a los rebrotes. Además, aseguran que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada en materia de prevención impedirán un rebrote a larga escala por todo el país.

Según los datos del gobierno chino, se han administrado ya 1.670 millones de dosis de las vacunas nacionales Sinovac y Sinopharm, aunque no especifican el porcentaje de población con la pauta completa.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 02ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09Aug121 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.