Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago21


EEUU enviará a México 8,5 MM de vacunas anticovid


El Gobierno de Estados Unidos acordó enviar a México 8,5 millones de vacunas de los laboratorios Moderna y AstraZeneca, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El envío de las vacunas se acordó durante una llamada telefónica el lunes entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en la que también se abordó la migración y de la reapertura de la frontera común.

“Va a enviar Estados Unidos tres millones de dosis y media de la vacuna de Moderna y hasta cinco millones de la vacuna de AstraZeneca”, dijo el funcionario al agregar que las vacunas llegarán en agosto.

Apenas en junio México recibió de Estados Unidos 1,3 millones de dosis de vacunas contra covid de Johnson & Johnson que fueron destinadas a las personas que viven en la frontera norte. Ebrard dijo también que este martes se discutirá con una delegación de alto nivel de Estados Unidos -que incluye al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas- la reapertura de la frontera común, que permanece restringida a actividades no esenciales desde el 21 de marzo del año pasado para contener la propagación del coronavirus.

“México tiene un avance muy notable en la vacunación, porque si no tuviésemos esa vacunación es difícil que pidamos que se regularicen las circunstancias”, dijo Ebrard. “Pienso que tenemos buenos elementos tanto por el lado económico-comercial como por el lado de la cuestión salud para que ellos consideren acelerar esto”, agregó.

México, de 126 millones de habitantes, comenzó la vacunación del personal de salud en diciembre del año pasado y en febrero la de las personas de más de 60 años. Sin embargo, el país vive un aumento de contagios.

[Fuente: Página Siete, Afp, La Paz, 11ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09Aug121 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.