Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic21


La vacuna de Pfizer estará adaptada para la variante Ómicron en marzo, dijo Ugur Sahin, CEO de BioNTech


La propagación explosiva de Ómicron, que está llevando a varios países de Europa a retomar esquemas de restricciones sanitarias, devuelve nuevamente el debate sobre el futuro de la pandemia, mientras se esperan detalles de las consecuencias de la transmisibilidad y virulencia de la nueva variante.

En una entrevista con el diario francés Le Monde, Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, sostuvo que "debemos ser conscientes de que incluso los triplemente vacunados tienen probabilidades de transmitir la enfermedad"

Si bien resaltó que los primeros hallazgos muestran que la vacuna sigue siendo eficaz contra la variante Ómicron, lo que constituye una buena noticia, el inmunólogo señaló la incertidumbre sobre la duración de esta protección.

El investigador de origen turco resaltó que "los datos de la vida real de Reino Unido y Sudáfrica nos brindan información tranquilizadora. Hace días, Discovery Health, la principal organización de seguros médicos privados de Sudáfrica, y Public Health England divulgaron sus análisis de la primera contaminación por Ómicron.

"Los datos preliminares del Reino Unido apuntan a una eficacia de alrededor del 70% después de la tercera dosis y alrededor del 20% al 40% después de la segunda dosis", dijo el experto que desarrolla sus inoculantes en Alemania.

No obstante, Sahin puso reparos después de tres dosis. El científico, que trabaja en Mainz, junto a su esposa Özlem Türeci, advirtió sobre la duración de esta protección: "Tenemos que mirar la situación de manera diferenciada. Es obvio que estamos lejos del 95% de eficiencia que habíamos obtenido contra el virus inicial".

En la entrevista con el diario francés, Ugur Sahin también anunció que la compañía debería poder entregar sus primeras vacunas adecuadas a Ómicron "en marzo, sujeto a la aprobación regulatoria" . La empresa alemana se ha embarcado en el diseño de una vacuna utilizando la proteína pico de Ómicron y sus 32 mutaciones como antígeno.

Mientras la incertidumbre es una dinámica natural, a la espera de tener una magnitud de las características de la nueva variante, el Imperial College de Londres, baja la cifra de eficacia por debajo del 20% para los inmunizados con dos dosis.

Al respecto, Sahin explicó que "los sudafricanos hacen observaciones similares. Sus datos también muestran que la protección contra formas graves después de dos dosis sería del 70%, lo que creo que podría estar un poco subestimado. La tasa de infección primaria es alta en Sudáfrica, por lo que el grupo de control, con el que se compara nuestra vacuna, está indudablemente mejor protegido que una población convencional. Así que estoy esperando los próximos datos reales del Reino Unido sobre el tema".

El director ejecutivo de BioNTech indicó que la vacuna no detendrá la pandemia de COVID-19 por sí sola. "La variante Delta infecta a las personas vacunadas y Ómicron lo hará más", agregó.

0% o 75% de protección contra cualquier tipo de enfermedad, lo que sigue siendo un buen resultado para una vacuna en general y creo que lo superaremos con creces en las formas graves. "

Con respecto a la respuesta inmunológica que disparan las vacunas, el científico reconoció que deberán hacerse nuevas evaluaciones. No obstante, mostró una visión confiable sobre el sistema inmunológico, su capacidad de "adaptabilidad y plasticidad", debiéndose activar como respuesta al virus y las vacunas.

"Tenemos dos líneas de defensa inmunológica. La segunda línea de protección son las células T que por sí solas pueden proporcionar una muy buena protección contra formas graves de la enfermedad. Y en este sentido, sabemos que más del 80% de las regiones de la proteína de pico que son reconocidas por las células T permanecen sin cambios con Ómicron y son comunes a ambas variantes"

Finalmente, Ugur explicó que "lo que estamos evaluando es la adición de otros objetivos, ubicados en otra parte del virus. Actualmente BioNTech está realizando un trabajo de investigación básica sobre diferentes tipos de vacunas ".

La empresa alemana se ha embarcado en el desarrollo de un inyección especialmente adaptada, utilizando la proteína pico de Ómicron y sus 32 mutaciones como antígeno. Se espera que la tecnología ARN mensajero permita un rápido desarrollo. "Seguimos en línea con nuestro objetivo de 100 días, lo que significa que deberíamos poder entregar nuestras primeras vacunas adecuadas a Ómicron en marzo, sujeto a la aprobación regulatoria" , concluyó Sahin.

[Fuente: Infobae, Bs As, 20dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 22Dec21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.