Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene22


Uganda, obligada a destruir más de 400.000 dosis de vacunas caducadas


El Gobierno ugandés destruirá más de 400.000 dosis de vacunas de Moderna y AstraZeneca que han caducado por la lentitud en su aplicación en la zona norte del país.

La ministra de Salud, Jane Ruth Aceng, ha manifestado que las vacunas fueron, efectivamente, suministradas en la región septentrional del país, pero al final nunca fueron aplicadas, según declaraciones recogidas por el diario ugandés 'Monitor'.

La secretaria de Salud, Margaret Muhanga, lamentó hace unas semanas la lentitud de la campaña de vacunación en esta zona del país por la desconfianza ciudadana. "Debido a la baja aceptación de las vacunas, hemos iniciado campañas específicas en Teso y Lango", comentó.

El país ha registrado más de 157.000 casos del virus desde que fuera detectado por vez primera hace casi dos años. Solo una décima parte de su población, de unos 43 millones de personas, ha recibido la pauta completa de vacunación, según el Ministerio de Salud.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 15ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.