Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene22


La vacuna Sputnik V genera dos veces más anticuerpos contra ómicron que la de Pfizer


Según un estudio realizado en Italia, la vacuna Sputnik V demostró una fuerte protección contra la variante ómicron, con una “actividad neutralizante del virus dos veces mayores en comparación con la vacuna de Pfizer”. El estudio, que fue realizado por el Instituto Spallanzani, sostiene también que el refuerzo Sputnik Light puede funcionar como un refuerzo universal para cualquier vacuna ya que fortalece y refuerza la inmunidad contra la variante ómicron.

Un equipo de investigadores italo-rusos, representantes del Spallanzani y el Centro Gamaleya, encontraron anticuerpos neutralizantes contra ómicron más de dos veces más altos que los alcanzados tras dos dosis de la vacuna Pfizer. En concreto la inmunidad alcanzada fue 2,1 veces mayor en total y 2,6 veces mayor tres meses después de la vacunación, según publicó la web de Sputnik.

“Sputnik V muestra una reducción significativamente menor (2,6 veces) de la actividad neutralizante del virus contra ómicron en comparación con la variante de referencia de Wuhan que la vacuna Pfizer (reducción de 8,1 veces para Sputnik V en contraste con la reducción de 21,4 veces para la vacuna Pfizer)”, aclararon los investigadores.

Según concluyeron, el estudio demuestra que “Sputnik V neutraliza la variante ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección”.

[Fuente: Pag12, Bs As, 20ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.