Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

25jun22


Shanghai no registra contagios de coronavirus por primera vez desde marzo


La ciudad china de Shanghai no reportó ningún contagio de coronavirus en la última jornada, algo que no ocurría desde marzo, cuando estalló un fuerte brote vinculado a la variante Ómicron que llevó a un largo y severo confinamiento de su población.

"No hubo ningún nuevo caso doméstico confirmado de Covid-19 y ninguna nueva infección asintomática en Shanghai el 24 de junio de 2022", dijo en un comunicado el Gobierno de la ciudad de 25 millones de habitantes.

En marzo, los contagios empezaron a multiplicarse en la capital económica del país, que terminó decretando un severo confinamiento durante dos meses de duración.

El encierro se levantó virtualmente a principios de junio, aunque el retorno a la normalidad se vio entorpecido por la reinstauración de restricciones en algunos distritos

El encierro se levantó virtualmente a principios de junio, aunque el retorno a la normalidad se vio entorpecido por la reinstauración de restricciones en algunos distritos.

Hace dos semanas, millones de personas volvieron a verse temporalmente confinadas mientras el Gobierno municipal desplegaba una campaña de test masivos en algunas zonas.

En tanto, en Beijing, las autoridades reportaron este sábado dos nuevas infecciones, informó la agencia de noticias AFP.

En la capital también habían cerrado escuelas y oficinas durante algunas semanas para contener un brote que fue controlado la semana pasada.

China es una de las grandes economías del mundo que sigue aplicando la llamada estrategia "cero covid" para erradicar el virus

La oficina de educación municipal informó este sábado que todos los estudiantes de escuela primaria y secundaria podrían volver a clase a partir del lunes, aunque antes profesores, alumnos y padres deberán someterse a una prueba PCR.

Por su parte, Shenzhen, una gran urbe industrial del sur del país, anunció este sábado que cerrará por tres días los mercados mayoristas, los cines y los gimnasios de un distrito del centro limítrofe con Hong Kong, después de que en esa localidad se detectaran casos de Covid-19.

China es una de las grandes economías del mundo que sigue aplicando la llamada estrategia "cero covid" para erradicar el virus a base de restricciones a los viajes internacionales, cuarentenas, test masivos y confinamientos.

Las autoridades insisten que esta política es necesaria para evitar un hundimiento del sistema de atención sanitaria ante la distribución desigual de los recursos médicos y las bajas tasas de vacunación de los ancianos.

[Fuente: Télam, Bs As, 25jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.