Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

08jun22


Ecuador registra 1.255 nuevos contagios y 3 muertes por COVID-19 en un día


Ecuador registró en las últimas 24 horas un aumento exponencial de contagios de la COVID-19 con 1.255 nuevos casos, la cifra más alta en las últimas semanas, además de tres muertes a causa de la enfermedad, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Con las nuevas infecciones, el país sudamericano alcanzó un acumulado de 887.478 casos y 25.380 fallecidos confirmados desde el inicio de la pandemia, hace poco más de dos años, según el informe diario de la cartera sanitaria.

La mayor parte de contagios del último día se reportaron en la capital del país, Quito, con 590 más para totalizar 307.608 manteniéndose como epicentro de la pandemia en Ecuador.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, afirmó hoy en conferencia de prensa que Ecuador sigue una "curva de tendencia endémica" con subidas y bajadas en el número de contagios, situación que se mantendrá por un largo período de tiempo.

Según Garzón, el aumento de contagios que ha registrado el país en la última semana "es normal" y no existe un nuevo brote de infecciones; además de que la mortalidad y las hospitalizaciones siguen a la baja.

Garzón apuntó que la COVID-19 ha cambiado su comportamiento ya que los contagios que se producen actualmente son leves como una gripe y no requieren de atención hospitalaria.

Desde enero de 2021 cuando inició el Plan de Vacunación, en Ecuador han completado el tratamiento de las dos dosis de la vacuna más de 13,9 millones de personas, que equivalen al 83,45 por ciento de la población objetivo de tres años en adelante.

Al mismo tiempo, el país avanza en la aplicación de la tercera y cuarta dosis de refuerzo, aunque actualmente se registra una baja cobertura.

[Fuente: Xinhua, Quito, 08jun22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.