EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06ene08


Amplia generación de hidroenergía permite ahorro a economía cubana


La producción de unos 110 megawatts por la Empresa Nacional de Hidroenergía (ENH) durante 2007 permitió a Cuba el ahorro de más de 30 mil toneladas de combustible, destacaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el noticiero dominical de la televisión cubana, la entidad alcanzó esa cifra, la mayor en un período de 12 meses, unida al desarrollo de diversas acciones para conservar el medio ambiente.

El director de la ENH, Carlos Manuel Pazo, precisó que los resultados se deben a la prioridad que ha dado el país a la hidroenergía como un programa importante de la Revolución Energética, encaminada, entre otros objetivos, al ahorro de combustibles.

Agregó que el fortalecimiento del sector incrementó la eficiencia y la productividad del trabajo y se certificaron todos los operadores de las instalaciones tras labores de mantenimiento, modernización e inversión.

Cuba tiene una experiencia de más de 90 años en el aprovechamiento de la hidroenergía y después del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, proyectó un desarrollo sostenido en esta área.

Unidades diseminadas en nueve de las 14 provincias de la isla permiten a más de 35 mil cubanos disponer de servicios eléctricos en lugares apartados y de difícil acceso, precisó el referido espacio.

Durante este año, la hidroenergía cubana prevé una mayor eficiencia en los centros de operación a la vez que continuará los estudios e investigaciones para alcanzar un mayo uso y óptimo aprovechamiento de los recursos hidráulicos.

El viceministro de la Industria Básica Juan Manuel Presa sostuvo que la utilización de las fuentes renovables de energía es una de las formas concretas de contribuir a evitar el cambio climático en el planeta.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 06ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 07Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.