Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul14


Rusia cooperará con Cuba en el desarrollo de un campo petrolero en la plataforma marina


Las petroleras rusas Rosneft y Zarubezhneft firmarán el próximo viernes con la cubana Unión Cuba Petróleo (Cupet) un acuerdo para cooperar en el desarrollo de un yacimiento de hidrocarburos en la plataforma marina de Cuba, comunicó hoy un asesor de Vladímir Putin.

"El documento, aún está por definir si un acuerdo de intenciones o de participación en la producción, prevé la cooperación de Rosneft y Zarubezhneft con la petrolera estatal cubana Cupet en el bloque 37 de la plataforma marina", declaró el asesor del líder ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, al comentar la próxima visita de Putin a La Habana.

Ambas partes firmaron en mayo pasado, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), varios documentos de cooperación que estipulan proyectos de exploración de crudo y la creación de una base logística de Rosneft en la Zona de Desarrollo Económico Mariel, según la prensa cubana.

En 2008, un funcionario de Cupet dijo que Cuba podría tener almacenados hasta 20.000 millones de barriles del crudo en su fondo marino.

El Servicio Geológico de EEUU estima las reservas potenciales de la isla entre 4.000 y 9.000 millones de barriles.

Anteriormente, Cupet firmó acuerdos de cooperación con empresas de Brasil, Canadá, China, España, India, Malasia, Noruega, Venezuela y Vietnam.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.