Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr13


El Banco Central congela el 60% de los depósitos no asegurados de Banco de Chipre


El Banco Central de Chipre comunicó que los titulares de los depósitos no asegurados de uno de los mayores bancos de la isla, Banco de Chipre, no podrán recibir el 60% de sus fondos antes de septiembre.

El 22,5% de los depósitos no asegurados de más de 100.000 euros -por un total 4.900 millones de euros- serán congelados hasta la publicación del informe sobre el estado de los activos del banco, prevista para julio. Más tarde, en un plazo de 90 días, será decidido si es oportuno transferir estos fondos al capital de accionistas.

El 37,5% de los depósitos no asegurados ya se transformó en acciones del banco, desvalorizadas por el colapso financiero.

Otro 40% fue congelado para mantener la liquidez. Sin embargo, tras una leve suavización del control sobre el movimiento de capitales, un cuarto de estos fondos quedó liberado.

Es decir, actualmente los depositantes del Banco de Chipre pueden disponer tan sólo del 10% de su dinero.

El saneamiento del sistema financiero es una de las condiciones impuestas a Chipre para recibir el rescate de la Unión Europea y el FMI.

La decisión de reestructurar los bancos a cuenta de los depositantes, titulares de valores y accionistas fue tomada después de que Chipre se negara a aplicar un impuesto único a todas las cuentas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.