Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr16


Países productores de petróleo se reunirán en Rusia el 20 de octubre


El próximo encuentro de países productores de petróleo sobre volúmenes de extracción de crudo se celebrará en Rusia el 20 de octubre, informó Bloomberg citando fuentes propias.

El Ministerio de Energía ruso no hizo comentarios al respecto.

En la actualidad, en Doha se celebra un encuentro de miembros de la OPEP que decidirá el futuro a medio plazo de los precios del petróleo.

Se prevé que los miembros de la OPEP y los productores que no integran el cartel centren las discusiones en la posibilidad de congelar la extracción y así empujar al alza los deprimidos precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.

Se trata del segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de mantener la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 18Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.