Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct14


La UE asigna 500 millones para la lucha contra el ébola


Los países miembros de la Unión Europea han asignado 500 millones de euros a la lucha contra el virus del Ébola, dijo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, al inicio de una sesión del Consejo de Europa en Luxemburgo.

"Hoy comenzaremos con una discusión sobre lo que creemos necesario hacer para afrontar el serio problema que representa el Ébola. Los estados miembros de la Unión Europea ya han asignado 500 millones de euros para financiar medidas que protejan a la población", dijo Ashton.

La alta representante de la diplomacia europea agregó que para coordinar los esfuerzos asistirá a la sesión el comisario europeo de Sanidad y Consumo, Tonio Borg.

Ashton enfatizó que el actual brote de ébola es un problema serio que no se puede subestimar.

"Este es un problema serio y cuya importancia no podemos subestimar. No se trata de un asunto que se quedará en una región determinada del mundo", dijo.

La epidemia del ébola en África Occidental se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013 para luego esparcirse por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote de ébola ya se ha cobrado más de 4.500 vidas entre un total de 9.814 casos detectados.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 20oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.