Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may18


Nuevo brote de ébola en África: Congo confirma 17 muertos


Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC) han confirmado este martes que «se enfrenta a un nuevo brote de la enfermedad del virus del Ébola», que ya ha matado a 17 personas en el noroeste del país.

El Ministerio de Sanidad ha sido notificado de veintiún casos de fiebre con signos hemorrágicos y 17 muertes desde el 3 de mayo, dijo el Ministerio en un comunicado remitido por AFP. En el mismo texto, el Ministerio habla de «una emergencia de salud pública de importancia internacional». Este es el noveno brote de ébola en la República Democrática del Congo desde 1976.

Los equipos médicos enviados a la zona han tomado cinco muestras de casos activos sospechosos y dos dieron positivo para la cepa Zaire del virus Ébola.

República Democrática del Congo es el país con más brotes de esta fiebre hemorrágica mortal, que se detectó precisamente por primera vez en sus densos bosques tropicales en 1976 y fue bautizada por el cercano río Ébola. La epidemia más grave hasta la fecha, sin embargo, se cebó entre 2013 y 2016 con el África Occidental –Liberia, Sierra Leona y Guinea– y se cobró más de 11.000 vidas.

[Fuente: ABC, Afp, Madrid, 08may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 11May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.