Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may13


La recesión se ralentiza en la Eurozona tras caer el PIB un 0,2%


La recesión se suaviza en la Eurozona. Entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto en los países del euro cayó un 0,2%, frente al descenso del 0,6% de entre octubre y diciembre.

Con esta nueva recaída ya son cuatro trimestres consecutivos con decrecimiento enlos países del euro.

Según los datos de Eurostat, en tasa interanual, la contracción es del 1%.

En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea, la recesión también se ralentiza hasta el 0,1%, frente al recorte del 0,5% del PIB del último trimestre de 2012. En términos anuales, la caída es del 0,7%.

Entre los países cuyos datos están disponibles, las mayores caídas se observan en Chipre (-1,3%), Estonia (-1%), República Checa (-0,8%), España e Italia (-0,5%), Portugal (-0,3%) y Francia (-0,2%).

Sólo Lituania (+1,3%), Letonia (+1,2%) y Hungría (+0,7%) logran mantener una cierta expansión de la actividad, mientras que Alemania (+0,1%) y Reino Unido (0,3%) esquivan por poco una recaída en la recesión.

Según Eurostat, un total de 7 de los 17 Estados miembros de la eurozona se encuentran en recesión: España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia. A ellos se sumará probablemente Eslovenia cuyos últimos datos no están disponibles.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 15may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.