Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Brasil critica a EE.UU. y Europa por retraso de la reforma del FMI


El ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, criticó este viernes a Estados Unidos y a Europa por retrasar repetidamente la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) exigida por las economías emergentes.

Mantega expresó mediante un comunicado que la reforma del FMI puede que esté en su punto más bajo, pero las fechas límite se han incumplido; los retrasos y las dilaciones se han vuelto una rutina.

El titular brasileño que representa a un grupo de 11 paises ante el Fondo, ha lamentado que la mencionada reforma, que incluye la duplicación del capital y del sistema de cuotas de distribución de poder del FMI, se encuentre paralizada desde 2011.

La reforma ha estado detenida en parte por la falta de aprobación del congreso estadounidense que sigue bloqueando su ratificación.

Asimismo ha subrayado que la próxima revisión de las cuotas, prevista para enero de 2014, también se ha retrasado "debido a la resistencia por parte de países europeos sobrerrepresentados".

"En otras palabras, Estados Unidos no puede y Europa no quiere concretar las reformas acordadas. Los mayores accionistas están arriesgando, quizás sin darse cuenta, la legitimidad y credibilidad del FMI", dijo.

[Fuente: Telesur, Caracas, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.