EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22abr06


Crean una comisión para buscar un acuerdo de largo plazo con Bolivia por el gas.


Los gobiernos de la Argentina y Bolivia acordaron la creación de una comisión binacional para buscar un acuerdo de largo plazo por el gas, que reemplazará al convenio provisorio en vigencia hasta fin de año.

La decisión quedó sellada tras una reunión que mantuvo en La Paz el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el titular de la cartera de Hidrocarburos local. Según el convenio, la comisión tendrá tiempo hasta el 15 de mayo para ajustar el nuevo acuerdo.

La revisión incluirá la provisión de "mayores volúmenes de exportación" para el futuro Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), el cual se implementará a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de Enarsa.

Ambos gobiernos acordaron además que, simultáneamente con la revisión del convenio actualmente vigente, "se elaborarán y suscribirán los acuerdos necesarios para llevar adelante el GNEA", proyectado para suministrar gas a siete provincias argentinas.

Asimismo, convinieron avanzar en la concreción de proyectos de industrialización del gas natural y en el desarrollo del mercado interno del gas en Bolivia, a través de empresas binacionales. "En forma conjunta, remarcó, vamos a crecer económicamente y en calidad de vida", resaltó De Vido.

El titular de la cartera de Planificación también mantuvo una reunión con el presidente Evo Morales. En el encuentro, según se informó, se trató la regularización de la situación legal de ciudadanos bolivianos en la Argentina y otros asuntos bilaterales.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 22abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 26abr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.