Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep16


Con miras a Asia: Rusia cambia su rumbo gasístico


La Agencia Federal de Recursos del subsuelo de la Federación Rusa está considerando aumentar las exportaciones de gas a los países de la cuenca del Pacífico a raíz de la disminución de la demanda en Europa.

De acuerdo con el organismo, esta reducción de la demanda se debe a factores políticos y particularmente a la tensión en las relaciones entre Rusia y Occidente, lo cual ha contribuido a la reducción de las importaciones del gas ruso por parte de los países de la UE y Ucrania.

"Los acontecimientos de los últimos años no dejan lugar a dudas que la disminución en la demanda del gas ruso no es un problema local, sino una tendencia de larga duración que influirá directamente en sus políticas: en el sector de materias primas y el comercial", dice un comunicado publicado en la página oficial de la agencia. Para poder contrarrestar esta situación, Moscú planea aumentar cinco veces la producción de gas licuado e incrementar entre ocho y nueve veces sus exportaciones a los países de la cuenca del Pacífico. "A largo plazo, Rusia tendrá que realizar estudios geológicos y asimilar nuevas regiones, ricas en gas, como la plataforma continental ártica para poder llegar a niveles de extracción de 800.000 millones de metros cúbicos al año", concluye el comunicado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.