Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

16ago22


Gazprom estima que los precios del gas en Europa superarán los $4.000 en el invierno


Los precios del gas en Europa este invierno boreal podrían ascender a más de 4.000 dólares, estimó el gigante energético ruso Gazprom.

"Si la tendencia continúa, en invierno los precios superarán los 4.000 dólares por 1.000 metros cúbicos", publicó la corporación en su cuenta de Telegram oficial.

Gazprom recordó que el 15 de agosto los precios del combustible en Europa escalaron a más de 2.500 dólares, alcanzando los índices de marzo pasado.

Según los datos del grupo de operadores europeos Gas Infraestructure Europe (GIE), los depósitos de gas en Europa están actualmente llenos al 74,73%, agregó la compañía.

A principios de marzo el precio del gas en Europa renovó máximos debido a los temores de que la Comisión Europea prohibiera la importación del combustible proveniente de Rusia. Después el precio fue disminuyendo sostenidamente.

En julio volvió a dispararse a medida que Gazprom redujo varias veces los flujos de gas hacia Europa.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 16ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.