Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31ago22


Hungría y Gazprom firman un acuerdo para el suministro de gas adicional


Hungría y Gazprom suscribieron un acuerdo para el suministro al país de 5,8 millones de metros cúbicos adicionales de gas al día, comunicó el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

"Se llegó a un acuerdo sobre las entregas de gas en septiembre y octubre. A partir del 1 de septiembre, Gazprom seguirá suministrando gas a Hungría por encima de sus contratos existentes (...) En agosto, la cantidad máxima de entregas adicionales fue de 2,6 millones de metros cúbicos al día. Ahora conseguimos firmar un acuerdo, según el cual, a partir del 1 de septiembre el volumen máximo diario de gas suministrado a Hungría será de 5,8 millones de metros cúbicos por la dirección sur, es decir, por Serbia, por encima de los contratos establecidos", afirmó Sijjarto.

El ministro de Exteriores húngaro también subrayó que "el abastecimiento energético de Hungría es físicamente imposible sin el gas ruso".

En septiembre de 2021, Hungría y Gazprom firmaron contratos para suministrar 4.500 millones de metros cúbicos de gas al año durante los próximos 15 años, de los cuales 3.500 millones de metros cúbicos al año llegarán a través de Serbia (por el Turkish Stream) y 1.000 millones a través de Austria. Los primeros volúmenes de gas a través del gasoducto Balkan Stream, que recibe gas de Turkish Stream, llegaron a Hungría a través de Serbia el 1 de octubre.

[Fuente: Sputnik Mundo, Madrid, 31ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.