Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03sep22


Gazprom: Siemens participa en la reparación del Nord Stream, pero no hay donde repararlo


La empresa Siemens participa en los trabajos de reparación de la unidad para el gasoducto Nord Stream y está dispuesta a solucionar los fallos, pero no hay lugar donde repararlos, afirmó el gigante gasístico ruso Gazprom en su canal de Telegram.

"Siemens participa en los trabajos de reparación de acuerdo con el contrato vigente, detecta las averías, firma un acta de detección de fugas de aceite y está dispuesta a eliminarlas. Solo que no hay lugar donde repararlos", afirmó la compañía al adjuntar la foto del trabajo conjunto.

La víspera Gazprom anunció que el Nord Stream, detenido previamente durante tres días por mantenimiento programado, no podía reanudar su funcionamiento debido a una fuga de aceite en la única unidad Trent 60 que estaba en funcionamiento.

La compañía del país euroasiático recordó que ese tipo de fuga de aceite se había detectado en otras turbinas de Nord Stream que fueron sometidas a una reparación general y todavía siguen sin instalarse.

El Nord Stream lleva operando con restricciones desde mediados de junio y solo el 20% de su capacidad de casi 170 millones de metros cúbicos diarios desde finales de julio. La parte rusa subrayó que la caída del suministro se debió exclusivamente a las sanciones, que causaron problemas de mantenimiento y reparación de las unidades de bombeo de gas de Siemens. Últimamente, solo funcionaba una turbina.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 03sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.